MARGARITA DE ARTE REAL, HOY TODAS LAS CERVEZAS VAN POR TI.

Margarita Cervantes Trujano no solo fue una de los miembros más emblemáticos de la escena cervecera en Baja California, era Dra En Oceanografía  y maestra,  llego a Ensenada hace años por cuestiones de trabajo y rápidamente y gracias al  entusiasmo de su inseparable compañera Gloria crearon Cervecería Arte Real.


Su debut en festivales comenzó en el Ensenada Beer Fest 2015, ahí inicia
 esta inquietud por meter sus cervezas a competir.  Como muchos en este mundo de la cerveza comenzaron con un pequeño equipo casero, asistiendo a las reuniones de la Asociación de Cerveceros  Caseros de Ensenada, poco a poco se fueron adentrando y aprendiendo hasta llegar a las creaciones cerveceras que ahora podemos disfrutar. 



Para 2016 Arte Real consiguió su primer reconocimiento en una Copa de Mujeres latinoamericanas donde obtuvieron bronce con su Kolsch la cual también fue premiada con plata en la Copa del Pacifico 2017, estos logros las llevaron al crecimiento y en 2018 Margarita y Gloria obtuvieron un apoyo para invertir en un equipo más grande, en 2019 llego el oro en Copa Cerveza México con una porter  y ese mismo año inauguraron   su tap en donde puedes disfrutar de 12 estilos de cerveza.



Margarita fue miembro de la Asociación de Cerveceros Caseros de Ensenada, fue de las primeras mujeres en iniciar de manera profesional en este mundo de la cerveza artesanal abriendo camino a muchas mujeres que ahora son parte importante en la industria, miembro de Mujeres Catadoras de Cerveza en México y del Colectivo de Adelitas Cerveceras, siempre activa en este medio, proponiendo y creando.



Personalmente agradezco haberte encontrado en este andar, aprendí mucho de tus consejos, escuche todas tus recomendaciones, por ahí se quedo un proyecto que nos entusiasmo muchísimo y se llevara a cabo.

Hoy en Yo tomo artesanal queremos reconocer tu enorme aporte a la industria cervecera, te vamos a recordar siempre, no te vas Margarita, se quedan todas las historias y los momentos increíbles, nos dejaste mucha cerveza para compartir y esa enorme sonrisa.

Hoy todas las cervezas van por ti, desde aquí, hasta donde te encuentres, porque sabemos que en este momento nos ves con una artesanal en mano.

POR: Felu Vazquez



Comentarios

Publicar un comentario