Homebrewing: el mejor hobbie del mundo




En la lista de pasatiempos que la gente prefiere hay muchas opciones: coleccionar cosas, arreglar autos, hacer rompecabezas, ver series… y hacer cerveza.  
¿Es difícil? 
En realidad no. Hacer tu propia cerveza en casa es relativamente fácil, hay diversos video tutoriales en Youtube que te muestran de manera general cómo cocinar, y cursos a los que puedes acudir. 
¿Es complicado conseguir los insumos? 
En la actualidad es muy sencillo, hay tiendas en línea que te mandan los ingredientes que necesites hasta tu casa.



¿Es un hobbie caro? 
Cuando hablamos de hobbies estamos hablando de caprichos, de cosas que no necesitas pero que te gustan. Como en todo, la inversión que debes hacer va ligada con tu poder adquisitivo, de la misma manera que alguien puede salir a correr con unos tenis de 500 pesos o unos de 45 mil pesos. En tu equipo de homebrew pasa lo mismo, puedes hacer tu cerveza con una olla, una bolsa de tela y una tina con hielos, e invertir unos mil pesos; o puedes comprar una nano cervecería automática controlada por bluetooth con bomba integrada y enfriador para unitanques de acero inoxidable que te puede costar hasta 40 o 50mil pesos.  Al final el equipo que utilices difícilmente tendrá un impacto directo sobre la calidad de tu cerveza, como unos tenis caros no te hacen ir más rápido.

Pero hay una gran diferencia en llegar a tu casa un viernes caluroso de mayo después de una jornada de trabajo para ver tu colección de carros a escala, o para servirte una fresca, burbujeante y espumosa cerveza que hiciste con tus propias manos, al estilo que más te guste. Y ocasionalmente compartir pintas, experiencias y recetas con amigos o conocidos que también hacen cerveza en casa. 



El homebrew es una cultura, es una comunidad, es una forma de desafiar al sistema, es un desahogo creativo, es el mejor hobbie del mundo. 

Mike Aguirre Haro
Presidente de Lupuleros Homebrew Club GDL 
@soymikeaguirre


Comentarios