Cervecería MADUEÑO


Todo comenzó en una reunión con unos compañeros de trabajo, esa vez probé una cerveza casera que uno de ellos había llevado, nos platicó que el mismo la había hecho en su casa, en ese momento me intereso ese tema de hacer cerveza casera tanto así, que al día siguiente me fui al mercado hidalgo a comprar unas ollas tamaleras de 5 galones para hacer mi primer cerveza, poco a poco fui aprendiendo mas sobre procesos, a mis amigos les gustaba la cerveza que hacia y por lo mismo fui creciendo cada ves más, 25 galones, luego 50 galones, después 3.5 bbl aproximadamente 140 galones, hasta llegar al equipo que tenemos hoy de 10BBL, con 3 fermentadores de 7BBL y 1 de 20BBL



En el 2013 cuando comenzamos a vender cerveza en Tijuana lo hacíamos en el beerbox, un bar de nombre “el 92” y otro que se llamaba “el 1994”, en este último una ves llegue a dejarles cerveza me comentaron que lo querían traspasar, la verdad si me intereso a pesar de que en ese tiempo la plaza del zapato (donde estaba el bar) estaba muy sola, se me hizo muy buena oportunidad y al final me lo quede, le deje el mismo nombre durante un año, después de eso le cambie el nombre para tener el primer Rap Room de Cervecería Madueño, le hicimos algunas mejoras como una cámara fría, más líneas para cerveza de barril y algunas otras cosas, a partir de ese momento creo que la marca Madueño empezó a levantarse más.



En Enero de este año abrimos nuestro segundo Tap Room Madueño Centro, con 16 líneas de cerveza de la casa y de ves en cuando algunas invitadas, este Tap lo abrimos con mucho esfuerzo, pero totalmente convencidos de que sería un gran lugar para tomar chela de calidad, además creo que la marca Madueño ya está mejor posicionada y eso nos ayuda, además en la zona centro existen varios taps de otras cervecerías locales y esta curado eso de hacer una especia de zona cervecera artesanal.



Debido a que no tenemos inversionistas, ni personas a las que le tengamos que dar cuentas (por decirlo de alguna manera), siempre tratamos de sacar cervezas nuevas, tenemos el control total de lo que queremos hacer, aunque no tenemos cervezas de línea como tal, si tenemos algunas que regularmente repetimos porque la gente las pide más, Aphrodisiac, Hops & dreams, Persephone, y nuestras cervezas Hazy (neipa), por nombrar algunas.



Siempre hemos vendido nuestra cerveza en barril, nunca hemos querido embotellar porque creemos que la botella ya va de salida, pero lo que si vamos a empezar a hacer es enlatar nuestra primera cerveza “illuminati” una de nuestras hazy que mas nos piden, creemos que la lata es lo que sigue por todas las ventajas que tiene y por lo mismo queremos apostarle a esa presentación.



Queremos seguir creciendo y expandiendo nuestra distribución por México, para que mas gente pruebe la cerveza que hacemos, pero siempre cuidando la calidad de lo que hacemos, algo con lo que estamos comprometidos y que siempre será lo primero que busquemos antes de sacar una cerveza a la venta.



Comentarios