Los kits de recetas pre armados

    Hay varios negocios que ofrecen kits de recetas armados para cocinar 20 litros, incluyen las maltas base, un poco de maltas especiales, un par de bolsitas de lúpulo y un sobre de levadura, te envían directo a tu casa y lo recomiendan como una forma para empezar con el hobbie de hacer cerveza en tu casa. 



    En lo que he visto en estos años, estos kits presentan una problemática que es difícil de solucionar por el cervecero novato, y es que no sabemos qué tan frescos sean los ingredientes o qué tan cuidados están aquellos que deberían refrigerarse. O cuando molieron esa malta si es que ya te llegó triturada.

    Al club han llegado varios casos de quienes empezaron con estos paquetes pre armados y se frustraron porque nunca fermenta su cerveza o porque el sabor al final no fue cercano al que esperaban. La conclusión que sacamos es que las levaduras no las tienen en refrigeración o no soportan el envío en un camión que circula por una carretera soleada alcanzando temperaturas mayores a cincuenta grados en la caja. 



    La recomendación para los principiantes es que descarguen una receta de internet, hay miles de recetas publicadas para preparar 5 galones o 18.9 litros. La gran mayoría las encontrarás en unidades del sistema imperial pero es muy sencillo convertir al sistema métrico. 


Con tu receta acude a tu tienda de homebrew local y pide que te la surtan, lo harán con gusto y te asegurarás de llevar ingredientes frescos y lúpulos y levaduras refrigeradas. Cuando llegues a casa no olvides volver a refrigerar tus lúpulos y levaduras hasta el día de la cocción. Es muy importante que no muelas tu malta con anticipación, máximo 24 horas antes de macerar para asegurar un resultado agradable. 


Si vives en una ciudad que no tiene tienda de homebrew, pide tu receta a la tienda más cercana y paga el envío más rápido que puedas, así el daño por mal manejo puede reducirse al mínimo. 


 ¡Salud! 


Mike Aguirre Haro

Presidente de Lupuleros Homebrew Club GDL 

Ig y Twitter: @soymikeaguirre

Comentarios