Cervezas Pastry, el lado dulce de la cerveza.

En los últimos años hemos visto la tendencia de cervezas Pastry, sobre todo Stouts, Stouts con churros, con brownies, con pastel, con galletas, con biscotti, la lista no termina, sin embargo hay otros cerveceros que también experimentan con otros estilos como base, ya sean Brown ale, Berliner Weisse, Gose, Pale ale, IPAs en toda su gama de subestilos, pero en sí, ¿Cómo se hacen las cervezas Pastry?.

Generalmente se aprovechan al máximo los sabores del estilo base y con ello se le agregan adjuntos hasta llegar al sabor deseado. Por Ejemplo una Churro Stout , se le agrega en su receta a parte de los churros( que pudiese no llevarlos también), canela, azúcar morena, y en sus maltas , maltas con sabores a pan para poder lograr ese sabor, otro ejemplo podría ser una Berliner Weisse sabor a pay de limón. Éste estilo base ya trae en sus sabores notas a limón, por la acidez láctica y notas a costra de pay por el trigo, sólo se le agregaría un como de lactosa para darle esa sensación dulce, rayadura de limón para reafirmar el sabor a pay de limón y listo. 


Las cervezas Pastry vinieron al mundo a ofertarnos mucha creatividad por parte de sus creadores y sabores que jamás imaginaríamos que podríamos encontrar en un vaso de cerveza. 

Nota de Cata de Albius de Cerveza Loba


Apariencia: 

Cerveza color morado, con ligera turbidez, espuma blanca y compacta de retención baja.

Aroma: 

Lavanda, vainilla, limón, masa madre de pan, hierbas.

Sabor: 

Empieza ligeramente dulce con notas lácticas, seguido por la lavanda, cítricos, vainilla muy sutil , y termina seca , lo cual te invita a seguir tomando. 

Sensación en boca : 

Cuerpo medio-bajo, carbonatación media , acidez moderada.


José Jiménez Wunsch
Lic. en adm de empresas gastronómicas
MBA
Juez BJCP 
Certified Beer Server 

Cervecero Colablanca


Comentarios