THC - Tijuana Homebrewer Club

 Tijuana Homebrewer Club es un club de aficionados de la elaboración casera de cerveza que está dando mucho de qué hablar.


Este club se originó oficialmente el 21 de agosto del 2012 bajo la primera reunión como club. Anterior a esto fueron una serie coincidencias entre amigos en el antiguo Beerbox donde solo se compartía la cerveza que se hacia en cada homebrew.

Actualmente el club cuenta con 114 miembros aproximadamente, teniendo como presidente a Guille Velasco, Secretario Juan L. Hinojosa, Afiliación Antonio Aguirre, Eventos y concursos Samuel González.



Sus Principales Actividades son las reuniones mensuales, Cocinadas Grupales, Colaboraciones, Paseos, Grupo de estudio, Concursos, Fiestas de aniversario y posadas entre otros, aunque muchas de estas actividades se debieron de suspender debido a la pandemia.

Dentro de las colaboraciones el THC a colaborado con los clubes de Ensenada, Mexicali, San Quintin y San diego (Quaff) ya sea cocinando juntos, participando en festivales o simplemente visitando cervecerías.



como en muchos otros club de Homebrew, varios cerveceros empezaron con ellos y ahora se desempeñan de manera profesional, algunas de las cervecerías que surgieron del club son Lúdica Artesanal, Benton Brewery, Paralelo 28, Kaminari y Hair Nose, ademas de tener compañeros trabajando profesionalmente en cervecerías como Insurgente o border Psycho.

Dentro de los planes a futuro del club esta el de seguir expandiendo relaciones con los demás clubes de México, incrementar la participación en los diversos concursos caseros, certificación de jueces BJCP y seguir disfrutando de hacer cerveza en casa.

Los requisito para pertenecer a este club es hacer Homebrew, proporcionar los datos personales y cubrir la cuota.  

"El THC es un club de aficionados a la elaboración de cerveza en casa sin fines comerciales. Su misión es juntar gente con un interés común para crecer y promover el pasatiempo de la creación de cerveza casera, un espacio donde platicar de cerveza, compartir conocimiento, recetas, ingredientes, técnicas, nuevas cervezas y compartir el crecimiento"



Si tienes alguna cerveza que hayas hecho y quieras que te den una buena retro, no dudes en acercarte a este club, para que te den sus comentarios y sugerencias, búscalos en:

Facebook: Tijuana Homebrew Club

Web: www.tijuanahomebrewclub.com


Comentarios