“Beercations” ¡El nuevo turismo Cervecero!

Sin duda algo que mucha gente esperamos, son las tan ansiadas vacaciones y normalmente planeamos con lujo de detalle cada paso de lo que haremos en esos días de descanso, revisamos horarios, distancias y lugares imperdibles del destino que escogimos, además, la gente que disfrutamos de la cerveza planeamos una o dos escalas en alguna cervecería, tap room o bar. Pero la cerveza se está poniendo tan de moda que el visitar bares o cervecerías se está haciendo muy común, tanto así, que llegamos al punto de planear unas vacaciones las cuales solamente giran alrededor de nuestra amada bebida “La cerveza”. 


Llamadas por su nombre en inglés y la cual es una combinación de palabras, nacen las “BEERCATIONS” y gracias al crecimiento de la industria cervecera artesanal, cada vez existen más destinos turísticos con cervecerías y tap room propio las cuales podemos visitar, dependiendo mucho del tiempo que tengamos, estas pueden ser desde un fin, hasta una semana completa, los destinos pueden ser desde los clásicos en Alemania, Bélgica, etc. Como los nuevos que tienen un crecimiento exponencial en Estados Unidos en zonas como Colorado, California, Portland, etc. Además de los locales en ciudades como Tijuana, Ensenada, CDMX y Guadalajara, por nombrar algunos. Este tipo de turismo puede ser tan caro o barato como uno lo planee, quizá, podríamos empezar un fin de semana en destinos de México, o buscar un vuelo directo con las aerolíneas de bajo costo a ciudades de USA quizá para un viaje de 4 días, o si tienes una semana completa buscar un estado donde la oferta sea mayor.


Algunos consejos que te puedo dar para planear tus Beercations son:

*Planea muy bien cuáles cervecerías quieres visitar: depende del tiempo que tengas y por más que quieras es muy complicado terminar de conocer todo en un solo viaje, escoge las cervecerías que más te gusten o conocidas del destino, pero busca también propuestas nuevas que no puedes encontrar en tu ciudad.



*Revisa los horarios y planea tu ruta: los horarios de las cervecerías son muy variados algunas abren muy temprano otras cierran tarde, revisa bien y de esta forma podrás planear la ruta a seguir, intenta empezar por las que abren más temprano y están más retiradas, así terminarás tu recorrido cerca de donde esta tu alojamiento.



*Planea tus alimentos: depende de tu presupuesto puedes buscar locales de comida rápida o buscar en cuál cervecería venden comida rica y comer allí, recuerda que es muy importante comer antes de empezar a beber.



*¡Hidrátate, hidrátate, hidrátate! La idea de este viaje es probar lo que cada cervecería ofrece, trata de pedir sampler o flight de las cervezas más raras que quieras probar y de vez en cuando alguna pinta de algo que te guste mucho, pero, siempre toma agua, antes y después de cada cerveza y en el trayecto a otra, en cualquier oportunidad que tengas, pero procura tomar mucha agua, esto lo vas a agradecer al día siguiente.



*No es un desperdicio viajar solo por eso: me eh topado con mucha gente que no disfruta tanto la cerveza como yo, que critica que un viaje sea solo destinado a eso, quítate ese taboo, una cervecería puede ser tan interesante como un monumento histórico, es algo que nos gusta y algo que disfrutamos, ¿Por qué no darle el tiempo y el valor que tiene para nosotros?

*disfruta y viaja mucho.

Por:

Daniel Carrillo

Entusiasta Cervecero

Co-fundador y brewer “Irrestricta Brewing Co.”



Comentarios