Beercations! Destino: Denver y alrededores

Beercations: destino Denver y alrededores parte 1

En esta ocasión platicaremos de un viaje que realizamos a la ciudad de Denver para el fin de semana que se iba a celebrar el GABF que desgraciadamente se canceló, este fue mi segundo viaje a este destino y ya conocía algunas cervecerías, las cuales les platicare en otra ocasión, nuestro recorrido fue el siguiente y espero les sirva de referencia:

Nuestro vuelo fue por volaris el cual nos costo $ 198 usd redondo, Salimos de GDL a las 9:31am y llegamos a Denver a las 12pm, con todos los temas de migración y recoger las maletas salimos del aeropuerto como a la 1 pm, rentamos un carro compacto, fuimos a un super compramos un sandwitch y nos fuimos a nuestra primer cerveceria.

Dia 1. Jueves

Cerebral Brewing. 1477 Monroe St, Denver, CO 80206, Estados Unidos

A solo 7 min del centro de Denver es sin duda una de mis cervecerías favoritas, ganadora de varios premios y como ellos lo dicen, su objetivo es combinar la metodología científica con un punto de vista artístico para crear cervezas extremadamente bebibles que abarcan un amplio espectro de estilos. Allí pudimos probar 3 de sus estilos una neipa maravillosa, sour y porter, sin duda una parada obligada.

 

GREAT DIVIDE BARRE BAR. 1812 35th St, Denver, CO 80216, Estados Unidos

Ubicad en RiNo un barrio con muchas cervecerías y vida nocturna, En este lugar es donde tienen las cervezas que añejan en barrica, el lugar es muy bonito y la variedad de chelas bastante buenas, probamos unos taster de una Double neipa hopnaut, una pumpkin Spice yeti una imperial stout con calabaza una joyita de cerveza, además de la famosa yeti barrel aged.


RATIO BEERWORKS 2920 Larimer St, Denver, CO 80205, Estados Unidos

De igual forma ubicado en el barrio de RiNo y cerca de muchas cervecerias, Bares y Tap, visitamos este spot el lugar bastante agradable buenas chelas sin llegar a sorprendernos probamos una hazy ipa y una imperial sour, como recomendación enfrete esta unas hamburgesas Shake Shack que puedes llevar para cenar en el lugar junto con una chelita.

  

Dia 2. Viernes

WELDWERKS BREWING 508 8th Ave, Greeley, CO 80631, Estados Unidos

A 1 hora de Denver se encuentra la ciudad de Greeley allí visitamos esta cervecería pedimos un Flight con variedad de ipa, neipa y sour, dejamos al final quizá una de las mejores cervezas el viaje una imperial stout barrel aged que fue de las mejores del viaje.


 
 

WILEY ROOTS BREWING COMPANY 625 3rd St D, Greeley, CO 80631, Estados Unidos

Cervezas Sour de todos sabores y colores, sin duda si eres amante de este estilo no te los tienes que perder, probamos un par de ipa sour bastante buenas.




NEW BELGIUM BREWING COMPANY 500 Linden St, Fort Collins, CO 80524, Estados Unidos

Ubicada en fort collins a 20 min de Greeley y 1 hora de denver en una ciudad muy pintoresca llegamos a esta gran cervecería, desgraciadamente no pudimos entrar a la cerveceria por los temas de la pandemia, pero pasamos al jardín que es muy bonito a probar algunas cervezas , la clásica Fat tire y otra cerveza de calabaza, sin duda un lugar imperdible por el tamaño y lo bonito del lugar.



ODELL BREWING COMPANY 800 E Lincoln Ave, Fort Collins, CO 80524, Estados Unidos

Para terminar este dia nos toco visitar quizá la cerveceria mas espectacular en cuanto al lugar se refiere, el jardín y el tap te invitaban a quedarte mucho tiempo, pero por la hora y por el hambre solo pudimos degustar dos cervezas que sin duda fueron un gran cierre de este segundo dia.




DIA 3. Sábado

UPSLOPE BREWING COMPANY 1898 S Flatiron Ct, Boulder, CO 80301, Estados Unidos

Comenzando el tercer dia y después de desayunar una baconator en Wendys, nos dirigimos a Boulder una hermosa ciudad a solo 35 min. De Denver, tuvimos la oportunidad de conocer a Daniel un argentino que nos platico su historia de como llego a denver y fundo esta cerveceria, nos dio un tour por la cerveceria y nos explico a detalle el funcionamiento de la misma, el tap room esta muy padre y sus cervezas ni se diga, allí probamos una gran variedad de cervezas, lager, vienna, sour y cerramos con una barley de 16 graditos de alcohol, bastante fuerte para empezar el dia.




WILD PROVISIONS BEER PROJECT, 2209 Central Ave, Boulder, CO 80301, Estados Unidos

A la vuelta de la primer cervecería nos topamos con esta joyita la cual no teníamos en el radar, un proyecto alterno de 4 noses donde encontramos wild beers y lagers, el lugar esta espectacular y las chelas son muy buenas, aquí probamos una tequila barrel sour beer y otras dos cervezas sour que de verdad nos gustaron bastante, el proyecto es muy bueno y sin duda regresare en otra ocasión para ver si ya tienen mas cervezas propias.




AVERY BREWING COMPANY, 4910 Nautilus Ct N, Boulder, CO 80301, Estados Unidos

Una de las visitas mas ansiadas del viaje, aquí puedes estar en un beer garden , en el tap room en el restaurante y en todos te la pasas genial, en este lugar en particular la comida es deliciosa y no perdimos la oportunidad de pedir algo de comer, acompañamos ala comida con una cerveza ligera y una stout añejada en barricas que son su especialidad.




ODD13 BREWING, 301 E Simpson St, Lafayette, CO 80026, Estados Unidos

En mi anterior viaje me había quedado con ganas de visitar esta cerveceria y por suerte tuve la oportunidad de regresar y conocerla, solo tenían habilitado el beer garden por temas de la pandemia, pero fue aquí donde probe quizá la mejor neipa del viaje, el color el aroma y el sabor de esta cerveza de verdad que me gusto bastante.


 

4 NOSES BREWING COMPANY 8855 W 116th Cir #4, Broomfield, CO 80021, Estados Unidos

Ya de regreso en un pueblo llamado Broomfield a solo 35 min de denver, visitamos esta cerveceria que no la habían recomendado bastante, el lugar esta muy agradable y sus cervezas bastante buenas, aquí probé una imperial pumkin que me agrado bastante que decidí comprar un six para llevar, un gran lugar para cerrar el dia.




Dia 4. Domingo

NEW IMAGE BREWERY 5622 Yukon St, Arvada, CO 80002, Estados Unidos

A solo 15 minutos de Denver se encuentra este pueblito de colorado, allí visitamos una de las cervecerías que de verdad me sorprendieron, pedimos varios flight para probar todas o casi todas sus chelas, muy buenas sus hazy o neipa, pero sin duda la que se llevo las palmas fue una colaboración con cerebral una triple ipa con 16% de alcohol, bastante alcohólica, frutal, muy buena




HAYKIN FAMILY CIDER 12001 E 33rd Ave unit d, Aurora, CO 80010, Estados Unidos

Nuestra segunda escala del dia y para variar un poco, fue una sidrería artesanal, de verdad que recomiendo mucho este lugar la sidra estaba bastante buena y el lugar muy acogedor.


NEW BELGIUM AT THE SOURCE HOTEL 3350 Brighton Blvd, Denver, CO 80216, Estados Unidos

En la zona de RiNo se encuentra el Hotel The Source, el cual tiene una planta piloto en la planta baja de new belgium y en el ultimo piso tiene un restaurant bar donde puedes degustar cervezas que solo hacen para ese spot, una visita relámpago solo para admirar la vista.



10 BARREL BREWING COMPANY 2620 Walnut St, Denver, CO 80205, Estados Unidos

Como ya les había comentado el comer es muy importante, entonces decidimos ir a comer a esta cervecería ya que tenía buenas recomendaciones en sus hamburguesas, el lugar esta muy padre la cervecería esta en medio del restaurante y da una gran vista.



OUR MUTUAL FRIEND BREWING 2810 Larimer St, Denver, CO 80205, Estados Unidos

Nuestra última Cervecería de las Beercations y gran lugar para cerrarlas, muy buenas cervezas y agradable lugar, sin duda existen muchas mas cervecerías que merecen otra vuelta a este destino.



*disfruta la cerveza y viaja mucho.

Por:

Daniel Carrillo

Entusiasta Cervecero

Co-fundador y cervecero de “Irrestricta Brewing Co.”



Comentarios