TURULATA, Nos encanta la buena cerveza, el buen diseño y los grandes momentos.


Era 2011 cuando Sandra Navarro regreso a México  después  de una estancia en Bélgica, estando allá obviamente se enamoro de sus cervezas  y al volver quiso comenzar  replicar algunos de los sabores y aromas que había descubierto en el viejo continente, es así  que sin saber se convierte  en la primer  cervecera regiomontana.


Después de hacer cerveza casera comienza su historia de forma profesional y en 2016 decide co-fundar y abrir al mercado Cerveza Turulata, “Durante los años he creado varias cervezas que han tenido cabida en la oferta estacional de Turulata, mientras que la Peach Amber Ale (una de las primeras concebidas) sigue como nuestra cerveza de línea” recuerda Sandra.


Peach Aber Ale es la estrella de la casa, una cerveza ámbar muy balanceada, de tonos cobrizos con agradables notas a durazno, toronja, miel, cereal, y caramelo que se rodean con un amargor medio bajo, ideal para maridar con quesos jóvenes, hamburguesas, pollo, pizza y platillos picantes.  Dentro de sus cervezas de temporada  encontramos su IPA con mango y chile habanero y Berry sorbet una summer ale.  


Sandra es la muestra de que ser mujer y hacer cerveza son una excelente combinación, actualmente ella es la hed brewer y hace todo lo relacionado con mercadotecnia, publicidad y estrategia de negocio. Algo que le define a Turulata es que por medio de su cerveza quieren mostrar que puede haber equidad dentro de este rubro y no solo eso, también  transferir a sus consumidores creatividad, innovación, autenticidad, servicio y colaboración, esto con el fin de enaltecer no solo el trabajo femenino dentro de la industria si no  también posicionar al mercado regio como uno de los mejores. 

CERVEZA ORGULLOSAMENTE REGIA, ORGULLOSAMENTE MEXICANA

La identidad es fundamental para Turulata, al probar una de sus cervezas quieren que sepas que está hecha en México. “Hacemos las cervezas que nos gustaría que existieran, somos orgullosos de nuestro origen, buscamos agregar un toque de México a través de ingredientes obtenidos localmente o tradicionales, de paso hacemos comunidad y apoyamos emprendimientos pequeños, locales y nacionales” Comenta Sandra.

Es por esto que son patrocinadores de proyectos como el festival Internacional de Cine en Monterrey (FICMTY), fueron los encargados de organizar en conjunto con el Consulado de México en Tucson  un proyecto llamado Las Hermanas, mismo que pretende enfatizar el rol de la mujer dentro de la industria. 


Actualmente Sandra Navarro colabora en conjunto con uno de los colectivos más importantes, Adelitas Cerveceras mexicanas,  pero sin dejar a  Turulata con el que participa en esta enorme colaboración donde varias cervecerías se unen para producir la siguiente edición de Adela.

Sigan los pasos de Sandra, de Turulata y de lo que hacen las mujeres cerveceras mexicanas. 

Salud banda 

#YoTomoArtesanal

Escrito por:

Felu Vazquez

Promotora de la Cultura Cervecera Artesanal






Comentarios